viernes, 13 de junio de 2014

Envidia del Pene Esotérica y Fraternal




Por Frater Pravus

Las Órdenes Esotérica y Fraternal en Puerto Rico sufren de un tipo de lo que Freud llamó la Envidia del Pene. Él aplicó este concepto a la mujeres quienes sentían envida del pene masculino. No por el pene mismo, sino por lo que este representa. La Envidia del Pene no está en los genitales sino en la mente.

Se envidia lo que otro tiene y se percibe como se nos es negado por la condición de ser.

Los Órdenes Esotérica y Fraternal en Puerto Rico envidian sobre manera a la Iglesia Católica. No al cristianismo o las iglesias bautistas, evangélica y de más sectas cristianos. No envidian al islam, budismo, judaísmo, o cualquier otro ismo religioso… la envidia es del Catolicismo.

Envidan su prestigio, su dinero y lo esparcido que está por todo el país. Pero muy en especial envidian el poder y deferencia que las personas tienen hacia esta iglesia y religión… Envidian a sus sacerdotes y religiosos y laicos. Creen que esa admiración que tienen por la iglesia católica y sus miembros debería ser de los Órdenes Esotérica y Fraternal.

En su envidia hacen todo lo posible para disminuir y desvalorar a la iglesia católica y sus obras. Sacan de contexto y proporción cualquier falla que cometa algún miembro del clero o laicado católico.

En su envidia mal imitan a la iglesia. Incorporaron en sus ritos y ceremonias las de la iglesia católica, pero mal informan a sus miembros. Diciendo que todo aquello que han tomado del catolicismo es de ellos. Que fueron los Órdenes Esotérica y Fraternal quienes se lo enseñaron a los católicos.

Le hacen creer a sus miembros que ser Exaltado al Sublime Grado de Maestro Mason se está siendo ordenado como un sacerdote en una orden. Creen que con proclamar a un Venerable Maestro como “inviolable” lo equiparan a un Sacerdote católico. Dicen que el sacerdocio gnóstico es más importante que sacerdocio católico.

Creen que con utilizar el color purpura en los mandiles de la Gran Logia están imitando a los Obispos Católicos. Que el lavado de manos en la iniciación del Primer Grado es como el bautismo católico. Que solo el bautismo gnóstico es el que lleva a la salvación. Que los mantras que hacen en su lumisial son más poderosos que los rezos en la iglesia. Que ir al lumisial es más importante que ir a la iglesia.

Dicen que subir al sanctum celestial es más trascendental que cualquier experiencia que se puede tener dentro del catolicismo. Que los secretos del universo están enmarcados en las monografías.

Proclaman que sólo ellos los que tienen la verdad.

La verdad que en su envidia lo único que hacen es imitar a la iglesia católica y ser malos católicos.