viernes, 26 de julio de 2013

Separación o el Valor de la Logia




Por Jeremías Martell

Hoy tuve una experiencia reveladora. Visité a mi tía, y mi primo me negó el saludo.
El asunto es, el contacto con mi primo ha sido muy limitado por los pasados 10 años. No fue hasta hace 4 años cuando nos encontramos en una actividad en la Gran Logia que reconectamos y charlamos plácidamente de la familia y la logia. 

Pero hace 3 años, luego que me negué a ser cómplice de actos de corrupción, que el Gran Maestro les prohibió a los miembros de la logia tener contacto conmigo… “Venerable Maestro, no permita a personas indignas es su logia”. Y otros tantos epítetos diseñados a promover la separación entre hermanos de logia…y ahora es evidente, entre familias.

Aparte de la actitud ignorante de mi primo (y de todos los esos traidores ex hermanos de logia) esta es evidencia del verdadero valor de la logia. Esta es la evidencia de los valores que se fomentan en las logias.

Los mismos valores de un culto, en el cual se idolatra a un líder, se protegen más allá de la razón a una organización, y se les prohíbe el contacto a los miembros con personas que son detractores o críticos de la misma…

En este caso, una persona que tiene la ética y la moral de decirle NO a un corrupto y a sus lacayos… que puede ser más peligroso que eso…

Así que mi primo niega a su familia por la logia…