domingo, 28 de abril de 2013

Por qué no soy masón: Ya no Hay Próceres




Por Frater Pravus  

Cuando ingresé a los grupos esotéricos que ingresé, hay un reclamo que se repetía en todos ellos. Es el reclamo de que las personas más importantes de la historia son parte de sus filas. 

Los rosacruces reclaman a toda persona filosófica, intelectual o científico como miembros de orden…  si podía escribir en una época donde nadie escribía… Newton, Bacon, Franklin… ese era un rosacruz… eso sin considerar cuán real sea su reclamo…

Los masones reclaman a sus filas a toda persona que haya logrado algo de importancia en la sociedad. Mientras más grande sean sus logros en la sociedad… mayor será su reclamo… Washington, Bolívar, Voltaire… sin importar cuanto haya sido su verdadero nivel de involucración en la masonería…

Y los gnósticos… a esos ni los debería mencionar… porque ellos reclaman a todos los místicos y ocultistas de la historia. Excepto, que los gnósticos dicen que se descarriaron y sólo ellos continúan la verdadera tradición que todos esos místicos y ocultistas perdieron…

En el caso de los masones de Puerto Rico es un hecho que muchos de los próceres de esta patria fueron masones o estuvieron cercanos a la masonería puertorriqueña.

Pregúntense, como yo me pregunté… Sí Luis Muñoz Marín fue un masón, o Betances, Hostos y todos los demás…

Cuánto fue su involucramiento en la logia.

Háganle esa pregunta a esos masones que se las echan de que esos personajes famosos fueron masones. Pídanle que presenten evidencia que estos fueron masones activos o que los ideales masónicos impactaron su pensamiento, y no fue  al revés y la masonería se benefició de ellos… como los beneficia en la actualidad del reclamo de tener próceres en sus filas…

Una gran cantinflada será su contestación (como la harían los rosacruces y los gnósticos)… esa fue la que me dieron a mi… les hablo desde la experiencia.

Pero hay una pregunta más importante... le pregunto a todos esos masones,

¿Por qué ya no hay próceres en sus filas?

Si esta es tan grande y augusta organización, porque la piltrafa es la que ronca de ser masón (lo mismo se lo podemos preguntar a los rosacruces y gnósticos). Quien de sus “hermanos”, que únicamente son sus “hermanos” porque pagan la misma cuota de membresía, será exaltado como prócer en algún momento.

La verdad es que ya no hay próceres en los masones (o rosacruces o gnósticos).   

La entereza de carácter…
El deseo de mejorarse…
La virtud del sacrificio por un ideal…

Nada de eso está en los masones de la actualidad… y es por eso que ya no hay próceres en la masonería… Yo… no encontré el material de prócer… de persona de importancia entre los masones…

Por qué las personas… los individuos… que tienen la entereza de carácter, el deseo de mejorarse y la virtud del sacrificio por un ideal… ya no son parte de la masonería. Porque el vehículo que alguna vez fue (si es que lo fue) para el sano intercambio de ideas… el lugar donde se podía discutir civilizadamente de opiniones… políticas, filosóficas, científicas, etcétera… ya no está allí…

La masonería ya no es cuna de próceres… no es casa de próceres…

Por lo menos en la masonería puertorriqueña… allí… yo… no los encontré…