jueves, 17 de noviembre de 2011

Se Busca un Venerable Maestro

No es preciso que sea perfecto, pero que no sea mediocre. No es preciso que sea Grado 33; basta que sea Maestro Masón. Sí es preciso que quiera aprender y tenga una inmensa vocación por enseñar, principalmente por sus ejemplos.

No es preciso que sea un elocuente tribuno, pero debe ser capaz de hablar, callar y actuar lo justo en el momento justo. Esa preciso que sepa sonreír, pero no tener vergüenza de llorar por la infelicidad y el dolor ajenos.

Debe conocer y reconocer sus limitaciones y hacer lo posible para superarlas.
Se busca un venerable... con disposición indomable para combatir sin tregua el vicio, la corrupción, el crimen, el lucro fácil y sus propias ambiciones personales. Que se lo encuentre siempre al lado de los enfermos, los débiles y los hambrientos de paz y justicia. Que respete a su prójimo independientemente de color, posición social, credo o ideología política.

Que respete y preserve la naturaleza y los animales.

Se busca un venerable... para amparar y escuchar a sus hermanos, guardando como secreto de confesión sus flaquezas, pero destacando todas sus virtudes. Debe conocer profundamente la Liturgia y el Ritual, combatir el oscurantismo, la intolerancia, el fanatismo, las supersticiones y los errores.

Se busca un venerable... que no cierre los trabajos con "Un Golpe de Mallete", para no golpear la egrégora de la Logia. Que haga Honras Fúnebres para los hermanos que partan al Oriente Eterno, que haga adopción de Lubetones y Tenidas Blancas, con presencia de profanos, para difundir el ideal masónico.

Que respete las soberanas decisiones de la Logia y de las altas autoridades Masónicas.

Se busca un venerable... que no necesita tener alto status y pueda despojarse de todas sus vanidades. Que sea puente de unión entre Logias, Hermanos y Profanos, y nunca creador de discordia. Puede haber sido engañado, pero nunca haber él engañado.

Debe saber perdonar y saber pedir perdón.

Se busca un venerable... que no precisa ser financieramente rico, pero no puede ser espiritualmente pobre. Debe ser puro de sentimientos y debe tener a la Masonería como gran ideal de su vida. Debe prestar auxilio a los Hermanos visitantes y hacer que se sientan como si estuvieran en sus propias logias.

Se busca un venerable... para incentivar la presencia y el trabajo filantrópico de las Cuñadas y Sobrinas. Que se preocupe por la educación Profana y Masónica de los sobrinos de hoy que serán los Masones de mañana.

Se busca un venerable... que no de valor a parámetros lujosos. Que guste más del Trabajo que de cargos y honores, pero que desempeñe con abnegación y fidelidad todas las tareas de tan noble cargo. Que, al término de su mandato, prefiera ser Guarda Temple Externo, en vez de Venerable de Honor. Puede ser electo por primera vez o ser reelecto, pero que no tenga sed de perpetuarse en el poder.

Se busca un venerable... que, imitando al apóstol Pedro, sea y enseñe a sus Maestros a ser pescadores de hombres en el mundo profano. Que guste de ser llamado “Hermano” y que realmente sienta en su corazón toda la vibración y plenitud de lo que es ser un verdadero Hermano.

Se busca un venerable... que no viva preso de las leyendas e historias de la Masonería del pasado, sino que escriba las más bellas páginas de la Masonería del presente.

Se busca un venerable... que nos abrace con un T.·. A.·. F.·. , sonriendo, llorando o enjugando nuestras lágrimas, para tener ambos la invalorable certeza de que la Masonería es realmente la inmaculada Escala de Jacob que eleva al hombre de la Piedra Bruta a la presencia de la mente cósmica universal.

Fraternalmente,
Ir ..'. Gabriel Campos de Oliveira .'.
Deputado Federal - SAFL-GOB
Traducción H.’. Milton Carballo
R.’. L.’. S.’. “25 de agosto” – Paysandú - Uruguay